Actualizado 14/09/2009 20:46

RSC.-Caja Mediterráneo y Unicef ayudarán a empresas a poner en marcha proyectos de RSC para la protección de los niños

ALICANTE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo y Unicef ayudarán a empresas a poner en marcha proyectos de Responsabilidad Social Corporativa para la protección de los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

CAM y el Comité Español de Unicef firmaron hoy un convenio de colaboración para incentivar el desarrollo de proyectos de responsabilidad social entre el sector empresarial a través de la 'Fundación Rose' Caja Mediterráneo. En la firma estuvieron presentes el director de la Fundación Rose, Rafael Olivares, y la presidenta de Comité de Unicefen la Comunitat Valenciana, Bienvenida Guerrero Ramón.

El convenio establece las bases de colaboración entre ambas instituciones. De este modo, Unicef proporcionará a la Fundación Rose "proyectos dirigidos a la ayuda y protección de los derechos de niños en situación de vulnerabilidad". Por su parte, la 'Fundación Rose' Caja Mediterráneo ofrecerá a empresas la posibilidad de ayuda en la puesta en marcha de proyectos de RSC sobre los proyectos presentados por Unicef, y para ello las entidades que colaboren contarán con el compromiso, los recursos económicos y la experiencia profesional de CAM en este ámbito.

El director de la Fundación Rose se mostró "seguro" de que este es "el primer paso de una relación muy fructífera de la se beneficiarán los niños y niñas que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad". Olivares añadió que "con este convenio con Unicefdamos respuesta al interés de muchas empresas para desarrollar proyectos en beneficio de la infancia más vulnerable".

La presidenta de Unicef-Comité de Alicante, Pepa Ripoll, resató que "para Unicef esta es la primera vinculación Institucional con Caja Mediterráneo, es un paso fundamental en futuras iniciativas para avanzar juntos en el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas, tal y como se recogen en la Convención de los Derechos del Niño, que cumple este año su 20 aniversario".