Actualizado 17/03/2010 19:07

RSC.-Caja Navarra se adhiere al programa de microcréditos de la Fundación ICO para ayudar a colectivos desfavorecidos

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra (CAN) anunció hoy su adhesión al programa de microcréditos de la Fundación ICO, una iniciativa que permitirá ofrecer una financiación adecuada a colectivos desfavorecidos, excluidos o en riesgo de exclusión, informó la entidad en un comunicado.

Con este proyecto se pretende incentivar, a través de pequeñas cantidades, las capacidades de autoestima y emprendimiento que impulsan a las personas hacia el autoempleo y la integración social plena, detalla CAN.

En una primera fase, esta iniciativa se llevará a cabo en Pamplona y Barcelona. Así, CAN implantará el programa de microcréditos en colaboración con entidades sociales previamente seleccionadas, que participarán en la identificación de los beneficiarios y en el seguimiento del programa.

Los servicios financieros ofrecidos por CAN consisten en tres tipos de productos de crédito: fondo de confianza --para cubrir necesidades inmediatas y que no podrá superar los 600 euros--, crédito personal --destinado a necesidades personales por una cantidad de entre 300 y 3.000 euros-- y crédito para el autoempleo, dirigido a personas preparadas para iniciar actividades generadoras de ingresos sin acceso al sistema financiero tradicional, a través de un préstamo de hasta 15.000 euros.