Actualizado 11/09/2009 20:40

RSC.-Cajacírculo diseña un Plan de Actuación para minimizar los efectos sobre sus empleados y clientes

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo diseñó un Plan de Actuación en el que se ponen en marcha una serie de actuaciones y medidas para minimizar los efectos sobre empleados y clientes de un posible recrudecimiento del brote del virus.

Según un comunicado de Cajacírculo recogido por Europa Press, el objetivo de este Plan es tener diseñadas un conjunto de medidas "eficaces" que minimicen los efectos de una "posible pandemia" entre los empleados de la institución y que, por tanto, permitan "garantizar a todos los clientes la correcta prestación de servicios en condiciones adecuadas".

El Plan, "flexible" y que contempla distintos niveles de actuación en función del grado de incidencia de la epidemia, comienza desde los iniciales, que son considerados "básicos" y dirigidos a la difusión de normas preventivas higiénico-sanitarias.

Entre otros aspectos, el Plan contempla un incremento de las medidas de prevención, la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento en la que están representados distintos departamentos y encargada de activar o desactivar actuaciones, así como de coordinar todas las actuaciones ante empleados, clientes y proveedores.

Asimismo, se intentará identificar los recursos humanos y materiales necesarios para afrontar los escenarios posibles, también se definirán los distintos niveles de alerta o las personas y servicios considerados críticos, con el objetivo de garantizar su continuidad desde emplazamientos distintos a los habituales o su sustitución en el caso de que esto sea necesario.

Junto a este procedimiento, Cajacírculo disponía anteriormente de un Plan de Continuidad de Negocio que permite hacer frente a contingencias "excepcionales" tales como catástrofes naturales, amenazas tecnológicas o actos terroristas.