27 de mayo de 2015

RSC.-Calidad Pascual, Premio Empresa de Fundación Randstad por su compromiso y gestión de la diversidad

RSC.-Calidad Pascual, Premio Empresa de Fundación Randstad por su compromiso y gestión de la diversidad
FUNDACIÓN RANDSTAD

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Calidad Pascual ha sido premiada en la categoría Empresa por su "compromiso y gestión eficaz de la diversidad" en la décima edición de los Premios Fundación Randstad, entregados este miércoles en el Casino de Madrid en reconocimiento a la labor de empresas, medios de comunicación, instituciones y profesionales a favor de la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión.

En concreto, en la categoría de Empresa, la compañía de alimentación y bebidas Calidad Pascual ha sido reconocida por su compromiso con la gestión de la diversidad, y en especial con la incorporación de personas con discapacidad. Para ello, ha creado un área dentro de recursos humanos para poder gestionarlo de manera eficiente, realizándolo de manera transversal.

Mientras, el premio en la categoría Institucional ha sido para Down Galicia, gracias a su proyecto 'Potenciando el talento profesional: empleo con apoyo', que busca la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down. Actualmente atiende a más 150 usuarios localizados en Galicia.

Además, Juan José Bilbao ha sido premiado en la categoría de Mención de Honor por el diseño de EsAccesible App, una aplicación que permite encontrar y compartir lugares como restaurantes, hoteles o estacionamientos, entre otros, que sean accesibles para la gente con dificultades de movilidad en cualquier parte del mundo y les ofrece la posibilidad de poder valorar aquellos lugares que visiten y de este modo ser parte activa en la información contenida en la aplicación. Actualmente, cuenta con 5.100 usuarios en España, Latinoamérica y Europa.

Estos galardones cuentan con el apoyo del Real Patronato sobre la Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Como novedad este año se ha contado con una secretaría técnica para la elección de los premiados. Se encargó al Instituto Complutense de Estudios Internacionales la coordinación de la secretaría técnica de los Premios de la Fundación, en tres aspectos determinantes: realizar la evaluación de las candidaturas, establecer los indicadores para su valoración objetiva y justificar las propuestas finales según estos dos criterios anteriores.

Para leer más