Actualizado 29/11/2010 14:20

CAM inaugura su presencia en 'Foursquare', la principal red social de geolocalización

ALICANTE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) inaugura, a partir del 1 de diciembre, su presencia oficial en 'Foursquare', la red social referente de geolocalización a nivel mundial, en la que los usuarios comparten opiniones y recomendaciones de los lugares que visitan, según ha informado en un comunicado la entidad financiera.

Para Caja Mediterráneo, la presencia en esta red social supone una iniciativa pionera entre las entidades financieras españolas y una oportunidad de conectar sus centros culturales y medioambientales con las personas que los visitan, a través de la tecnología GPS en el móvil e Internet.

'Foursquare' incluye espacios donde informarse de las actividades de los centros, donde interactuar y conocer recomendaciones de otros visitantes, donde poder participar en acciones con la posibilidad de conseguir premios.

Durante este año, Caja Mediterráneo ha demostrado su apuesta continua por su participación en los medios sociales, con una presencia en Facebook, el patrocinio del Evento Blog España y su canal oficial en una de las redes sociales más importantes Youtube, que ponen de manifiesto su objetivo de acercarse aún más a sus clientes.

Además también dispone de presencia en el espacio de referencia para compartir fotos Flickr y en otros canales como Slideshare y Scribd, según las mismas fuentes. Caja Mediterráneo inició su presencia en las redes sociales en el año 2008 con la inauguración del blog Bitácora CAM, donde se informa fundamentalmente de las actividades de su Obra Social.

Durante 2009, CAM desarrolló diversas acciones en este sentido como el nombramiento de un Gestor de Redes Sociales --Community Manager--; el patrocinio del evento de Internet más importante de España, el Evento Blog España (EBE), y el lanzamiento del canal de Twitter de CAM, concebido como un espacio de contacto con los usuarios, de conversación "directa y fluida", y donde a diario se responden dudas y sugerencias de clientes y usuarios.