Actualizado 21/01/2013 20:01

RSC.-La Cámara de Comercio de Madrid organiza el primer curso certificado sobre las Directrices GRI


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con BSD Consulting, organiza el primer curso certificado sobre las Directrices GRI (Global Reporting Iniciative) aplicables al sector alimentario desde un enfoque práctico, ha informado la Cámara en un comunicado.

GRI (www.globalreporting.org) es el principal estándar internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad, por lo que mantiene una estrecha colaboración con organismos internacionales como Naciones Unidas, la OCDE e ISO.

El curso 'Elaboración de memorias de sostenibilidad: aplicación práctica de las Directrices del Global Reporting Inciative en el sector alimentario', comienza mañana y se desarrollará a lo largo de dos jornadas consecutivas (22 y 23 de enero), con un total de 16 horas.

Esta iniciativa se basará en la versión actual del suplemento sectorial de las Directrices, que son de gran valor para el control interno de la aplicación de los planes de responsabilidad social en las organizaciones, ya que ayudan a medir, comprender y mejorar su desempeño social, económico y medioambiental de forma sistemática, mediante la elaboración de memorias de sostenibilidad.

A su término, los asistentes a este curso recibirán el certificado oficial de participación en el mismo emitido por el Global Reporting Initiative. El objetivo fundamental es capacitarles para elaborar las memorias de sostenibilidad en las compañías en las que trabajan.

Paralelamente, todos los asistentes a este curso sabrán identificar los actuales factores impulsores para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la empresa, así como las ventajas y retos de las memorias de sostenibilidad. Además, sabrán desarrollar métodos para aumentar la transparencia, credibilidad y calidad en la información sobre la RSE.

Con respecto a las Directrices GRI, sabrán relacionarlas con otros estándares relevantes, como las normas AA1000, SA8000 y las de la serie ISO o el sistema europeo de ecogestión y ecoauditoría EMAS.

También podrán aplicar los principios del GRI, con especial énfasis en la inclusión de los grupos de interés y la identificación de los asuntos materiales de sostenibilidad, así como definir el nivel de aplicación de las Directrices apropiado para su organización e identificar el método de verificación externa más beneficioso.