29 de octubre de 2015

RSC.-La campaña 'Caramelos que pueden salvar vidas' recauda 4.000 euros para la medicación de personas sin recursos

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Productos Solidarios 'Caramelos que pueden salvar vidas' que se inició a finales del mes de julio con la participación de las farmacias catalanas ha recaudado 4.000 euros que se destinarán destinar a la lucha contra la pobreza farmacéutica, según informan sus organizadores.

El proyecto ya ha ayudado a 482 beneficiarios y cuenta con la participación de 168 farmacias participantes. En colaboración con los centros de salud (CAPs), donde los trabajadores sociales seleccionan los beneficiarios, y las farmacias, que dispensan sin coste los medicamentos cubiertos por el Fondo Social de Medicamentos; Banco Farmacéutico trabaja para garantizar el derecho de todos a acceder a la medicación necesaria.

Además del Fondo Social de Medicamentos y otros proyectos, la ONG Banco Farmacéutico organiza anualmente la Jornada de Recogida de Medicamentos en diferentes puntos de España. Los medicamentos recogidos en la Jornada. Así, en la última edición se recaudaron el 80% de los 35.000 medicamentos que las entidades requerían, con valor de 114.000 euros.