Actualizado 08/03/2010 13:31

RSC.-La campaña 'Esto solo lo arreglamos entre todos' cuenta ya con más de 110.000 adhesiones

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña de la Fundación Confianza 'Esto solo lo arreglamos entre todos' recibió más de 110.000 adhesiones desde que se pusiera en marcha el pasado 25 de febrero, con el objetivo de lanzar un mensaje de confianza y fomentar actitudes positivas para ayudar a superar la actual la crisis económica.

En la página web de la campaña, a fecha de 7 de marzo, un total de 58.179 personas firmaron el manifiesto. Por otra parte, el grupo de Facebook creado para apoyar la iniciativa cuenta ya con 54.199 admiradores. También, en otra red social como Twitter más de 930 personas han mostrado apoyo a esta iniciativa.

Asimismo, la página web ha recibido más de 600.000 visitas, con más de dos millones de páginas vistas. En esa página se han recogido unas 3.000 intervenciones de personas que cuentan su historia, proponen soluciones personales para salir de la crisis y aportan sugerencias en relación con propio objetivo de la campaña. La mayor parte de los visitantes de esta página procedían de España (96%), pero también se registraron visitas desde el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Argentina y México.

Además, los vídeos subidos en el canal de YouTube han sido vistos más de 160.000 veces. En concreto, los más visualizados fueron el de 'El ingenio', que tiene por protagonista a un sevillano que se encarga de los cubos de basura, así como el de 'Jóvenes informáticos' y el de 'Cómo se hizo', en referencia a al anuncio publicitario.

"Queremos arreglar esto, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?", reza en la página web oficial de esta iniciativa de la Fundación Confianza, una entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio junto 18 grandes empresas.