Actualizado 04/04/2013 19:20

La caravana infantil 'El desierto de los niños' regresa de su viaje solidario por Marruecos

Hyundai Motor España colabora en el desierto de los niños
HYUNDAI MOTOR ESPAÑA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La caravana solidaria 'El desierto de los niños', organizada por la Asociación Desierto Niños y patrocinada por diversas empresas como Hyundai Motor España --que colabora por noveno año consecutivo-- ha concluido su novena edición con una expedición de casi 2.000 kilómetros por el desierto del sur de Marruecos.

El objetivo de esta expedición es que los niños españoles puedan vivir la experiencia de conocer una cultura diferente, convivir con familias procedentes de lugares a los que no llegan la luz o el agua corriente y participar en un proyecto solidario para ayudar a personas sin recursos, según señalan desde Hyundai.

Este año, la expedición ha visitado varias poblaciones africanas, como Fezzou, Ouzina o Merdani, donde un equipo formado por 132 personas, 40 de ellas niños procedentes de cuatro colegios españoles --en el marco del programa 'Con muy poco puedes dar mucho'--, entregaron a las familias material escolar, juguetes y 500 bombillas de bajo consumo en escuelas y casas del sur marroquí.

En el caso de Fezzou, se visitó la escuela local, en la que estudian más de 300 niños, donde se recogieron los dibujos que los niños marroquíes dan a cambio del material que se entrega a su colegio, dibujos que se utilizarán en la exposición que se realiza a la vuelta a España. También se descubrió una placa que conmemora el primer paso de la expedición por esta localidad.

En Ouzina, se visitó tanto la asociación local como la escuela, que en 2012 fueron equipadas con placas solares, además de entregar material escolar y bombillas de bajo consumo. Además, el presidente de la asociación anunció que se aportarán 15.000 euros a la construcción de un centro multifunción para la localidad.

Para acceder a estos pueblos nómadas, Hyundai ha cedido 12 vehículos 4x4 para poder guiar a esta caravana solidaria a través del desierto. Además, la Fundación Alain Afflelou ha trasladado a tres ópticos que han realizado más de 300 revisiones y han dado gafas a quienes las necesitaban mientras que Euro4x4Parts ha aportado material específico para un viaje de estas características.