Actualizado 19/01/2010 18:16

RSC.-Carrefour y Ecopilas retirarán 60 toneladas de pilas usadas a lo largo de este año

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carrefour y Fundación Ecopilas han puesto en marcha una campaña de recogida de pilas y acumuladores eléctricos usados, con la que prevén retirar de la circulación más de 60 toneladas de estos materiales de uso doméstico a lo largo de este año.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar que los ciudadanos se deshagan correctamente de las pilas usadas y concienciar a los clientes de la cadena sobre los tres ejes fundamentales para la protección del medio ambiente como el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización.

La campaña de retirada de pilas cuenta con medio millar de contenedores de reciclaje convenientemente señalizados y repartidos por los centros de la cadena de distribución en España. Gracias a la colaboración entre Fundación Ecopilas y Carrefour, entre abril y diciembre del año pasado, se recogieron más de 40 toneladas de pilas y baterías usadas.

Según el presidente de Ecopilas, José Pérez, con esta iniciativa "se trata de recordar al consumidor que si estos residuos se tiran a la basura y se acumulan en vertederos acaban afectando a nuestro entorno". "Con esta campaña esperamos hacerles más fácil la tarea, al tiempo que les recordamos que, sin su ayuda, no es posible realizar esta labor", reiteró.