5 de febrero de 2015

RSC.-Carrefour recibe el Premio a la Implicación social en las Universidades Andaluzas

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carrefour España ha recibido el Premio a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas, galardón que concede el Foro de los Consejos Sociales de Andalucía.

Este organismo, constituido por los Consejos Sociales de las de las Universidades andaluzas, concede cada año este galardón para reconocer los esfuerzos realizados por empresas e instituciones en acciones o proyectos que impulsen la colaboración y transferencia de conocimiento a la sociedad, la creatividad o promuevan la cultura empresarial del entorno universitario, entre otros.

Carrefour, que colabora con la Universidad de Córdoba (UCO) desde el año 2013, suscribió un convenio de colaboración en virtud del cual la UCO participa en el programa 'Carrefour Comunicación Externa Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes' cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios.

Del contenido del programa ya se han beneficiado estudiantes, licenciados y graduados de la Universidad de Córdoba, así como estudiantes de otras universidades que en virtud de programas de movilidad académica han cursado parte de sus estudios en la mencionada institución.

En este sentido, La Universidad de Córdoba concedió en 2014 el premio Santo Tomás de Aquino a Carrefour, premio con el que esta institución educativa reconoce la labor de las instituciones que han sobresalido por su cooperación a la hora de potenciar la transmisión y creación del saber y el servicio a la sociedad a través de la transmisión del conocimiento.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, ha manifestado en la entrega de galardones que la UCO distinguía a Carrefour por su especial aportación a la tarea de servir a la sociedad y contribuir a su progreso.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Carrefour, Arturo Molinero, ha afirmado que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la compañía "y por ello dedicamos esfuerzos y recursos a diferentes proyectos como el reciente acuerdo firmado con esta institución de referencia. Nuestro compromiso con la formación y el empleo es firme: la compañía ha realizado 2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes en 2014".

Carrefour España ha anunciado que tiene previsto contratar a 3.000 personas de forma indefinida durante 2015, manteniendo así su compromiso con el empleo como una de las señas de identidad de su política de recursos humanos.

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