Actualizado 16/10/2012 21:05

RSC.-Casi 30.000 clientes han participado en las actividades de Eroski de apoyo al Día Mundial del Corazón

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 29.400 clientes han participado de las diferentes propuestas de actividades que Eroski y las marcas colaboradoras han puesto en marcha durante la celebración del Día Mundial del Corazón, como parte del compromiso de la cooperativa de distribución con la promoción de un patrón de alimentación saludable.

Estas actividades forman parte de un programa global impulsado por la empresa, con el apoyo de marcas fabricantes como Danone, Kellogg's, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova.

El programa, creado en 2012, tiene por objetivo fomentar la alimentación y los hábitos saludables entre los consumidores a través de un conjunto de acciones y ventajas comerciales presentes en las tiendas todo el año.

El alto grado de participación de los clientes ha permitido, por ejemplo, conseguir 6.707 euros, que se entregarán a la Fundación Dieta Mediterránea para el desarrollo de proyectos de investigación, promoción y difusión de la dieta mediterránea, que está reconocida como un patrón alimentario saludable que beneficia el corazón.

Esta aportación es el resultado de una campaña desarrollada en toda la red de tiendas, en colaboración con Danone, Kellogg's, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova para fomentar un consumo saludable y que ha consistido en la recaudación del 1 por ciento de la facturación de todas las compras realizadas de las marcas colaboradoras de este programa durante el pasado 29 de septiembre.

Eroski online y las redes sociales también se han hecho eco de esta acción solidaria. Entre las acciones activadas ha destacado también la campaña "Eroski, Campeones de calidad", realizada en el Hipermercado Eroski de Zarauz, que ha consistido en la recogida de post-it con consejos ciudadanos para cuidar el corazón y que se han dejado "enganchados" en el exterior de un autobús itinerante que estos días ha recorrido los principales puntos de venta de la cadena.

Por cada consejo recogido, 372 en total, se donará 1 euro a la Fundación Dieta Mediterránea.

ACCIONES PARTICIPATIVAS

En paralelo a estas acciones, los clientes de Eroski han participado también en iniciativas informativas y divulgativas impulsadas por marcas colaboradores como Puleva o Danone.

En concreto, junto con Danone, se realizaron siete charlas bajo el lema "Cuida tu corazón" y dos charlas junto a Puleva bajo el título "Estilo de vida cardiosaludable" en los centros de Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja y Navarra. A estos eventos asistieron más de 120 personas.

Por su parte, en MaxCenter y Artea durante 4 días, más de 540 personas visitaron el "Área de Salud Cardiovascular" donde fueron informadas por un equipo de especialistas.