Actualizado 04/03/2013 14:14

RSC.-Casi 75.000 universitarios piden la Beca Santander para realizar prácticas remuneradas en pymes, un 25 % más que en 2012

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 75.000 estudiantes universitarios y 9.300 empresas han solicitado participar en el programa de Becas Santander que ofrece a los jóvenes realizar prácticas remuneradas en pymes. Los datos de participación en esta edición del programa de becas suponen un aumento del 25 por ciento por parte de los estudiantes, respecto a 2012, y de un 86 por ciento por parte de las empresas, según ha explicado el Banco Santander.

El programa, que acaba de cerrar el plazo de convocatoria de las ayudas, ofrece en esta segunda edición un total de 5.000 becas para estudiantes universitarios de grado o máster y una remuneración de 1.800 euros repartidos durante tres meses, el periodo mínimo de duración de la beca. Así, la inversión total de la entidad bancaria en este programa asciende a los 9 millones de euros.

El objetivo de las ayudas es "facilitar las prácticas en empresa para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y facilitar su integración laboral", según ha explicado la entidad. Además, de cara a las empresas, "el programa les permite incorporar el mejor talento de entre los jóvenes", ha añadido.

La primera convocatoria de estas ayudas tuvo lugar en 2012. El análisis de los resultados de la primera edición señala que el 40 por ciento de los participantes en el programa continuaron en la empresa o bien mediante una ampliación de la beca (en un 25 por ciento de los casos) o bien como empleados (en el 15 por ciento restante). Además, el 83 por ciento aseguró que la beca "había cubierto sus expectativas".