14 de abril de 2014

CatalunyaCaixa consigue 100.000 euros en la primera edición del programa Catalunya Solidaria

CatalunyaCaixa consigue 100.000 euros en la primera edición del programa Catalunya Solidaria
CATALUNYACAIXA

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera CatalunyaCaixa ha conseguido casi 100.000 euros en la primera edición del programa Catalunya Solidaria con la participación de más de 55.000 clientes que han contratado y usado la tarjeta solidaria para pagar sus compras.

El dinero recaudado se donará, a partes iguales, a las tres organizaciones con fines solidarios que los titulares de las tarjetas escogieron en una votación 'on line': la Federación Catalana Banc dels Aliments, la Fundación Privada Mans a les Mans y la Asociación Catalana Pro Personas sordociegas, ha informado CatalunyaCaixa este lunes en un comunicado.

Satisfecha con los resultados del programa, CatalunyaCaixa ha abierto una nueva convocatoria del programa al que las entidades sin ánimo de lucro que operen en Catalunya se pueden apuntar hasta el 25 de mayo a través de un formulario de la página web de la entidad.

Durante el mes de junio, los titulares de una tarjeta solidaria podrán votar por uno de los proyectos de las entidades admitidas, y en septiembre se hará público el nombre de las tres entidades más votadas, que serán beneficiarias de las ayudas de la convocatoria de este año.

El importe que CatalunyaCaixa destinará a estas ayudas será el 0,10% del valor de las compras que los clientes hayan hecho con sus tarjetas entre este abril y marzo de 2015.