Actualizado 09/07/2010 19:23

RSC.-Cemex invirtió 11 millones de euros en medias medioambientales durante el 2009

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional del cemento Cemex ha invertido 11 millones de euros en medidas medioambientales durante el 2009, ha usado un 26 por ciento de combustibles alternativos y su siniestralidad ha sido un 16 por ciento menor que la media del sector industrial en España, según destaca la quinta Memoria de Sostenibilidad, presentada este viernes por la empresa.

El informe refleja los datos de las actuaciones de la compañía en materia de desarrollo sostenible en 2009 y destacan cifras como la reducción "de las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 23 por ciento gracias, en buena parte, a la menor producción de clinker", aunque el recorte en las emisiones por tonelada de clinker ha alcanzado el 5,5 por ciento.

A la reducción en la fabricación de clinker suma el uso de combustibles alternativos, como por ejemplo, la biomasa. Además, Cemex ha trabajado en proyectos de concienciación y formación, tanto para sus empleados como para niños, con la puesta en marcha del 'Plan de Acción CO2', gracias al cual se ha conseguido en las instalaciones de la empresa "un ahorro del 21 por ciento en consumo eléctrico, del 50 por ciento en agua y del 29 por ciento en papel".

Por último, con la campaña 'Cero accidentes' Cemex asegura haber conseguido eliminar los percances en un 95 por ciento de sus instalaciones, lo que supone "un 16 por ciento menos que la media en España"