Actualizado 31/12/2014 12:15

Centenares de jóvenes dan el pistoletazo de salida en Roma al premio 'Mazda Make Things Better'

Premio Make Things Better, organizado por Mazda
MAZDA

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Roma ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del premio 'Mazda Make Things Better', una iniciativa que pretende fomentar los proyectos de jóvenes talentos con una ayuda de 10.000 euros para los ganadores.

Con el Capitolio romano como telón de fondo, en el marco de la XVI Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, los participantes han ultimado sus proyectos, rellenando formularios y explicando las bases de su propuesta a diversos representantes de la organización del concurso.

El Premio Desafío no se concede al proyecto en sí mismo, sino "a la manera más retadora y eficaz" en la que el candidato utiliza medios y herramientas de comunicación para promover una buena causa que permita mejorar sustancialmente la vida de las personas. Para poder participar, los aspirantes deben ser jóvenes estudiantes menores de 30 años.

Durante cuatro días, los más de 200 jóvenes participantes han asistido a ciclos de talleres y conferencias programadas, intercambiando experiencias con el resto de candidatos finalistas al premio internacional. De esta manera, proyectos como el fomento de una red sólida de orfanatos en Japón se daban la mano con otras propuestas, por ejemplo, relacionando dibujos artísticos con objetos solidarios.

DIVERSIDAD DE NACIONALIDADES

La nacionalidad de los participantes ha sido variada, incluyendo países como Japón, Alemania o Finlandia. Uno de los promotores de esta iniciativa y vicepresidente de comunicación europeo de Mazda, Wojciech Halarewicz, ha celebrado el éxito de esta segunda edición, resaltando la alta participación de candidatos de distintas nacionalidades.

En declaraciones a Europa Press, Halarewicz ha confirmado la permanencia de este tipo de iniciativas en próximos años por parte de Mazda, ya que aportan un "extra" a la marca más allá de la imagen comercial. "No estamos aquí para hablar de lo que podemos vender, sino para disfrutar, para comunicarnos y aprender de otras personas. No nos importan los efectos comerciales", ha señalado Halarewicz, recordando al mismo tiempo el patrocinio de la marca de la XVI Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS ARMAS

El Premio Desafío internacional se dará a conocer en los próximos días, ya que está anunciado para "principios de 2015".'El ganador de la edición anterior del 'Make Things Better Award' fue Antti Junkkari, un estudiante finlandés de 23 años que fue galardonado por su proyecto titulado "Concienciación sobre las armas de fuego mediante programas de radio interactivos", cuyo fin es reducir la violencia por armas de fuego en África.

Precisamente, el propio Junkkari --cuya idea fue seleccionada entre las propuestas de más de 120 jóvenes-- ha participado también en Roma en un taller con los nuevos candidatos. Junto a él, han participado en una mesa redonda la periodista de la BBC Yalda Hakim o la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, quien alentó a los jóvenes para "ser valientes y buscar la felicidad" a pesar de los obstáculos que se encuentren en la vida.

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