10 de julio de 2014

Central Lechera lanza una aplicación móvil para promover el deporte y la dieta sana

Central Lechera lanza una aplicación móvil para promover el deporte y la dieta sana
CENTRAL LECHERA ASTURIANA

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Lechera Asturiana ha lanzado este jueves una aplicación móvil que pretende fomentar la buena alimentación y el deporte entre los consumidores. 'MilkFit' estará disponible para los sistemas operativos 'iOS' y 'Android'.

La aplicación, ha indicado la compañía en nota de prensa, es "original, divertida y de muy fácil navegabilidad". Además permite al usuario configurar un menú saludable de acuerdo a su perfil personal (sexo, edad o peso entre otros parámetros y a su gasto calórico).

Dispone también de una sección en la que Central Lechera Asturiana propone recetas saludables y fáciles de realizar con el objetivo de que puedan configurar su propio menú diario y alimentarse correctamente. Si el valor calórico excede lo recomendado por la 'app', al usuario le saltará un aviso que le indicará que debe reducir las calorías a ingerir.

La aplicación incluye un juego en el que el usuario debe ayudar a una vaca -protagonista de la aplicación- a llevar una vida saludable y lo más longeva posible empleando parámetros de alimentación, estado físico, estado de ánimo y descanso.

Por otro lado 'MilkFit' cuenta con un apartado de acceso a una comunidad activa de deportistas. Con la colaboración de plataforma 'Timpick', una red social de deportistas no profesionales en España, el usuario podrá encontrar todo tipo de eventos.