19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    El Centro de Desarrollo Universia celebra un seminario sobre la Financiación y Explotación de Proyectos de Investigación

    El Centro de Desarrollo Universia celebra un seminario sobre la Financiación y Explotación de Proyectos de Investigación
    UNIVERSIA

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Desarrollo Universia ha celebrado un seminario sobre la Financiación y Explotación de Proyectos de Investigación Universitaria en el Centro Internacional de Información Financiera de Madrid.

    A lo largo del evento se han analizado las "claves del éxito para proyectos de I+D+i" y las fases a que se han de tener en cuenta para participar en 'Horizonte 2020' (H2020)--programa de la Unión Europea que financia proyectos de investigación e innovación--.

    La cita ha contado con la colaboración de la consultora Euradia y la agencia de propiedad industrial e intelectual Pons Patentes y Marcas, que dieron a conocer las opciones de financiación y explotación de la labor investigadora que se desarrolla en las instituciones de educación superior.

    Además, los asistentes conocieron las claves para maximizar el impacto del proyecto y las alternativas europeas de financiación para I+D+i.

    El fundador de Euradia, Ángel Adell De Bernardo, ha destacado, durante su intervención, la importancia de conocer el valor de la patente en el mercado real, así como la necesidad de analizar los mercados a los que les puede resultar interesante.

    Por su parte, la responsable del área de tramitación de patentes de Pons, Esther San Martín Alarcia, ha analizado los procedimientos en el marco de las solicitudes de patentes en Europa y en Estados Unidos.