Actualizado 15/07/2010 16:34

RSC.-El Centro Español de Metrología prevé reducir el consumo energético de sus edificios en un 16 por ciento

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Español de Metrología prevé reducir el consumo energético en sus edificios en un 16 por ciento, mediante el Plan de consumo que está implantando para reducir la iluminación, climatización y equipos, disminuyendo además las emisiones de gases contaminantes, según ha informado la institución.

Se trata de un "paso adicional" en este aspecto en el que el centro lleva trabajando desde 2008, mediante la aplicación de un plan de eficiencia energética elaborado en colaboración con la consultora especializada en ahorro energético CREARA y que permitirá a la organización un ahorro de más de 64.500 euros anuales.

Para la elaboración del proyecto se realizaron una serie de análisis en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid) que incluyen un edificio principal y seis edificios anexos con laboratorios y oficinas. Este estudio concluyó que el complejo cuenta con un buen nivel de eficiencia pero que tenía "varios puntos de mejora" abordables en un plan de ahorro energético para reducir hasta un 16 por ciento de consumo energético anual.

Así, el Centro Español de Metrología espera amortizar la inversión en un plazo aproximado de cuatro años puesto que las inversiones necesarias ascienden a 243.000 euros. La acción conjunta de todas las medidas de ahorro previstas supondría, además, una reducción anual de 243 toneladas de dióxido de carbono (CO2).