Actualizado 30/05/2013 19:04

Cerca de 1.000 voluntarios de 32 empresas participaron en la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.000 voluntarios de 32 empresas han participado en la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo --'Give & Gain Day'--, que se ha celebrado en España por tercer año consecutivo, según datos de Forética, uno de los impulsores de la iniciativa.

Así, del 10 al 18 de mayo, se han realizado 65 proyectos de voluntariado corporativo, en los que han participado 987 empleados de 32 empresas y han colaborado 51 entidades, beneficiando a 9.385 personas, además de espacios naturales.

En esta tercera edición, han colaborado empresas como CEPSA, Ecoembes, Fundación BT, Altran, IBM, ICO, Metro de Madrid, Miltrescientosgramos o Mutua Madrileña, entre otras. En el caso de las entidades sociales, algunas de las participantes han sido Fundación Síndrome de Down, Soñar Despierto, Special Olympics, Hermanas Siervas de Jesús o Cooperación Internacional.

Los 65 proyectos de voluntariado corporativo se han desarrollado en Madrid, Barcelona, Segovia, Sabadell, León, Sevilla, Cuenca, Gijón, Salamanca, Málaga, Bilbao, Valencia y Guadalajara. 'Give & Gain Day 2013' cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio Hispano Sueca y la Fundación Hazloposible.

Entre las actividades coordinadas por Forética, destaca la visita a la granja escuela con voluntarios de Ecoembes y niños de la Fundación Síndrome Down Madrid o la jornada que pasaron los voluntarios de CEPSA jugando a los bolos con menores de centros de acogida junto a Soñar Despierto.

Por su parte, la Fundación Voluntarios por Madrid ha coordinado a cerca de un centenar de voluntarios de 12 empresas como Fundación Repsol, cuyos voluntarios repitieron actividad y participaron en los "Juegos de la Convivencia" con 120 escolares de educación especial y ordinaria. También se impartieron charlas sobre seguridad en Internet "Te veo, ¿me ves?" por voluntarios de Fundación BT, Microsoft, Tuenti, Guardia Civil, Norton, Policía Municipal de Madrid y Everis.

En las tres ediciones del 'Give & Gain Day' en España se han movilizado más de 3.600 voluntarios de 120 empresas y han resultado beneficiadas cerca de 30.000 personas

24 PAISES DE 4 CONTINENTES

Esta iniciativa también se ha desarrollado en 24 países de cuatro continentes, incluyendo Argentina, donde Forética lideró la iniciativa por primera vez, con la participación de más de 500 voluntarios de 31 empresas y 15 ONG.

A nivel global, se ha involucrado a más de 21.000 voluntarios de más de 370 compañías, con impacto en miles de personas, según la organización británica Business in the Community (BITC), que ha liderado la iniciativa en el plano internacional.

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo tiene el objetivo de fomentar esta práctica de inversión en la comunidad como una colaboración entre empresas y entidades sociales. En concreto, a través de este proyecto, las empresas tienen la oportunidad de realizar acciones puntuales que les permiten comprobar de primera mano los efectos beneficiosos de esta práctica, tanto en sus relaciones con el entorno como a nivel de recursos humanos.