Actualizado 17/12/2013 21:25

Cerca de 600 jóvenes de escasos recursos hacen prácticas en el mundo teatral o en hostelería con la ayuda de Coca-Cola

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 jóvenes con escasos recursos de entre 16 y 23 años han recibido formación y han realizado prácticas laborales en el mundo de la hostelería, el teatro y la producción de espectáculos culturales desde 2012, a través del Proyecto Gira, que organiza Coca-Cola para "ayudar al empoderamiento de los jóvenes en España", según ha explicado la compañía.

Los jóvenes, seleccionados por organizaciones dedicadas a la formación y orientación laboral de personas con pocos recursos, la Fundación Tomillo, la Asociación Semilla, la Asociación Norte Joven y la Fundación EXIT, han podido realizar así periodos de prácticas en el Bar Escuela Coca-Cola, creado en un bar de la franquicia Lizarrán en Madrid; o han trabajado en distintas áreas del departamento técnico del Teatro Real, donde han conocido al tenor Plácido Domingo.

Entre otras actividades, quienes han realizado sus prácticas en el Teatro Real, han realizado talleres de maquinaria, utilería, iluminación, audiovisuales, sastrería, caracterización y han colaborado en el departamento de producción de distintas óperas. Así los chicos forman parte de los equipos que pondrán en marcha las óperas programadas para esta temporada, según ha indicado la organización del proyecto.

Asimismo, otros de los jóvenes que han participado en el Proyecto Gira han trabajado en los conciertos de 'Coca-Cola Music Experience', en los 'Premios Buero' de Teatro Joven, en el Musical 'A quién le importa', de Jorge Berlanga o en eventos deportivos como la Copa Coca-Cola de Fútbol.

Además de las prácticas --todas ellas remuneradas-- para mejorar sus capacidades laborales, el programa les ha facilitado formación en recursos humanos, riesgos laborales y ponencias sobre temas diversos, junto con el apoyo de "coaches" voluntarios que trabajan en Coca-Cola, según ha indicado la empresa.

A través de la iniciativa, que la compañía puso en marcha en 2012, la empresa pretende "capacitar, formar y dar herramientas" a jóvenes con escasos recursos para impulsar su integración y oportunidades en el mundo laboral, según ha explicado.

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