Actualizado 24/09/2007 20:47

RSC.- La cervecera Quilmes hace balance positivo de su Programa de consumo responsable de alcohol entre menores


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.000 jóvenes se han beneficiado hasta la fecha del programa 'Vivamos Responsablemente', de la cervecera argentina Quilmes, una iniciativa que se puso en marcha hace tres años y que pretende promover el consumo responsable de alcohol entre los más jóvenes, a través de una serie de charlas gratuitas impartidas por psicólogos y educadores a alumnos de secundaria de todo el país.

Las charlas duran aproximadamente una hora e incluyen la proyección de un vídeo y el posterior debate del mismo. El objetivo de este programa consiste en proporcionar a los jóvenes "la construcción de una visión de futuro en la que puedan ser protagonistas responsables, activos y creativos".

Para Quilmes, "la intención es que los jóvenes puedan comprender, a través del conocimiento y los estímulos que se les ofrecen en las charlas, las razones de muchas de sus conductas y, en este sentido, logren entender el contexto dentro del cual éstas se generan para poder manejarse de un modo más creativo, armónico y saludable".

Desde la cerveza puntualizan que no se trata de llegar a la mayor cantidad de jóvenes "de cualquier manera" y reiteran que, "como parte integrante de la sociedad actual, las empresas son entidades con un protagonismo significativo no sólo en la generación de valor económico, sino también social y ambiental".

"En ese marco, Cervecería y Maltería Quilmes, como compañía productora de bebidas alcohólicas, ha decidido tomar un rol proactivo y encauzar un esfuerzo compartido junto con la familia, la escuela, la comunidad y las autoridades nacionales, para la promoción de conductas abusivas, entre ellas, el consumo excesivo de alcohol", señalan.

Ante la participación de los diferentes actores, la compañía ha publicado una 'Guía para Padres' --para facilitar la comunicación entre los progenitores y sus hijos-- al mismo tiempo que ha desarrollado la web 'www.vivamosresponsablemente.com'.

A modo de conclusión, el gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Quilmes, Mariano Botas, reconoce que "en algunos problemas, nosotros somos parte del problema y de la solución". "El beber por parte de los menores de edad es algo que queremos erradicar", indica.