Actualizado 15/03/2010 19:46

RSC.-Chile.-Grupo Norte lanza una campaña para ayudar a los 2.000 trabajadores de su filial en el país

La empresa se compromete a duplicar la cantidad económica que aporten sus 11.700 empleados en España

VALLADOLID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Norte ha lanzado una campaña que concluirá el próximo 31 de marzo y que tiene por objetivo recaudar fondos que se destinarán a ayudar a los trabajadores de su filial en Chile tras el terremoto y el tsunami que dejaron devastado el país el pasado 27 de febrero y las importantes réplicas telúricas que se están registrando en los últimos días.

Con el lema 'Comprometidos con Chile', la iniciativa solidaria pretende en la práctica facilitar la recuperación y vuelta a la normalidad de los 2.000 empleados que completan la plantilla de Grupo Norte en Chile, de los que el 70 por ciento pertenecen el área de limpieza mientras que el resto se reparten entre los sectores de seguridad y trabajo temporal.

Para ello se ha instalado una urna en la sede central de la empresa y se ha habilitado un número de cuenta (La Caixa 2100 3995 28 0200 28244) para recoger las aportaciones. La empresa, por su parte, se compromete a duplicar la cantidad económica recaudada entre los 11.700 trabajadores de Grupo Norte en España.

La directora de Recursos Humanos de Grupo Norte, Isabel Cid, explicó, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que "sólo se pretende aportar un granito de arena para ayudar a los trabajadores de Chile y a sus familias a superar esta difícil situación".

Miguel García, gerente general Corporativo de Grupo Norte Chile, ha enviado un escrito a los trabajadores de la empresa en España para agradecer el apoyo recibido y la organización de la campaña. En ese mismo escrito explica que "Chile vive momentos dramáticos y, aunque afortunadamente en el Grupo no ha tenido grandes tragedias de pérdidas de seres queridos, gran parte de los trabajadores han visto dañadas sus casas y sus medios de vida básicos".

García añade además que "con las herramientas de que se dispone se está haciendo un esfuerzo inhumano, llevando comida a sitios donde nuestra gente llevan más de cuatro días sin alimentos básicos, préstamos sociales a través de las cajas de compensación, anticipos para que para que las familias afectadas puedan viajar a tratar de encontrar a sus familiares desaparecidos en el sur".

La carta concluye trasladando la idea de que colaborar sí sirve para algo en la práctica, "puesto que con un euro se puede comprar leche o pañales para los niños más pequeños que lo necesitan, tejas para los tejados afectados que no aguantarán sin reparación el primer día de lluvia, o también puede valer para ayudar a reparar paredes que se han derrumbado de las viviendas de nuestros colaboradores antes de que llegue el invierno".