Actualizado 26/12/2007 18:10

RSC.- CIONE colabora con la Fundación Ruta de la Luz en la prevención de enfermedades oculares en el Tercer Mundo

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo CIONE ha lanzado al mercado un 'pack solidario' --compuesto de un blister de lentes de contacto más tres envases de solución limpiadora de mantenimiento-- que destinará parte de sus beneficios al apoyo de la labor humanitaria que lleva a cabo la Fundación Ruta de la Luz en el Tercer Mundo.

En este sentido, por cada pack vendido, se destinarán 0,50 euros a proyectos relacionados con la salud visual en los países más desfavorecidos. Los consumidores podrán adquirir este producto en más de 800 puntos de venta, a través de la red de ópticas CIONE y VISION&CO existente en España.

Entre otros proyectos, la Fundación Ruta de la Luz inició en 2005 su Plan de lucha contra la ceguera Dapaong-Tanguieta en dos países del Africa Subsahariana: Togo y Benin. Además de intervenciones quirúrgicas directas (unas 120) y de revisiones visuales (más de 1.200), la Fundación inauguró una óptica, que se mantiene actualmente abierta dirigida por profesionales nativos formados por miembros de las diferentes expediciones humanitarias, y que han conseguido ya su propia autosuficiencia.

En el mundo se estima que hay unos 40 millones de ciegos, de los cuales el 80% están en el Tercer Mundo. Esto es debido a la carencia de medios y profesionales. El 80% de estas cegueras son tratables bien por medios quirúrgicos, farmacológicos u ópticos.