4 de septiembre de 2015

RSC.-Cir&Co 2015 se promociona desde hoy de la mano de Renfe en la estación madrileña de Chamartín

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co se promocionará del 4 al 6 de septiembre en la estación madrileña de Chamartín gracias a la colaboración de Renfe, que también llevará a cabo otras acciones de difusión del certamen.

De esta forma, Cir&Co, que se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en Ávila, "dinamizará" el Punto de Última Hora de la estación madrileña de Chamartín con la distribución de folletos, flyers y otros materiales informativos, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

El apoyo de la operadora de ferrocarriles se concreta también en otras acciones de difusión, como el reparto de programas de mano en las cafeterías de algunos trenes, en los puntos de atención al cliente de Chamartín y Valladolid o en las Salas Club de Chamartín, Atocha y Valladolid.

Asimismo y gracias a la publicación Renfe Informa, clientes de algunas agencias y puntos de venta de billetes de tren en Portugal, EEUU, Francia, Alemania y China tendrán la oportunidad de conocer todos los detalles y novedades de la tercera edición de Cir&Co.

Por otro lado y con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes extranjeros y de otros puntos de la geografía peninsular, los trayectos en tren de Renfe con destino a Ávila gozarán de descuentos del 20 por ciento en los desplazamientos de ida y vuelta.

La oferta que se prolongará entre los días 9 y 14 de septiembre y será aplicable a los trayectos de Alta Velocidad Larga Distancia y en trenes de Media Distancia, tanto en los billetes adquiridos en taquilla como en los expedidos a través de la web.

OTRAS ACCIONES PROMOCIONALES

A estas acciones se suman otras estrategias impulsadas por la Consejería de Cultura y Turismo. El módulo itinerante 'Castilla y León, de Gira' estará presente en Madrid, principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, hasta el próximo 6 de septiembre (Plaza Murillo), mientras que la fan-page 'Castilla y León es Vida' sorteará seis entradas del espectáculo 'Rudo', un montaje que el artista Manuel Alcántara pondrá en escena el viernes, 11 de septiembre, en el Auditorio Lienzo Norte.

De forma complementaria, Cir&Co 2015 contará nuevamente con la cooperación de los hosteleros y comerciantes de la ciudad asociados a Confae. Los empresarios hosteleros son los responsables de una original ruta gastronómica que, a través de 19 restaurantes, bares y cafeterías, propone un vanguardista viaje por los productos más representativos la cocina tradicional castellana.

Hamburguesas de chuletón de avileño, estofado, oreja, crujientes de langostino o tostas de salmón y miel trufada son algunas de las propuestas de una convocatoria muy especial que marida la cultura y la gastronomía, uno de los principales activos y recursos de la Comunidad. Banderolas, camisetas, posavasos y manteles diseñados específicamente para la ocasión recordarán, además, a los abulenses y visitantes la celebración del festival y les invitarán a disfrutar de cuatro intensos días de programación.

Otra de las novedades de esta edición será la creación de una ruta con un 'Menú infantil' que incluye diferentes platos relacionados de forma muy estrecha la mundo del circo y con diferentes juegos didácticos que les permitirán "colorear el festival Cir&Co".

Los establecimientos asociados a esta iniciativa son la Venta El Colmenar, el fogón de Santa Teresa, el Parador de Turismo, la Posada de la Fruta, The Ha`penny Bridge Iris Pub, Casa de Postas, Bar Sur, los restaurantes Maspalomas, La Bruja, Cáfila y El Convento, el Hotel Palacio de los Velada, el Rincón del Jabugo, la Venta El Soto, Soul Kitchen y el restaurante Puerta de Alcázar.

Para leer más