2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

El circuito de golf de El Corte Inglés colaborará con la AECC en su edición más solidaria

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vigésima edición del circuito de golf de El Corte Inglés, en el que participarán más de 7.000 jugadores en 67 torneos en toda España y cuya final se disputará en el Precise Resort El Rompido de Huelva, del 13 al 15 de junio, será la más solidaria, ya que colaborará con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Por cada jugador que participe en los torneos de este circuito patrocinado por El Corte Inglés se donarán 2 euros que irán destinados a la financiación de un proyecto de investigación para la detección temprana del Cáncer de Colón a través del aliento.

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva más de 40 años fomentando una investigación oncológica de calidad. Gracias a su contribución han logrado un importante avance en los tratamientos médicos, y mejorado la prevención y diagnóstico precoz del cáncer, lo que ha permitido elevar la tasa de supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El cáncer de colón es el tumor más frecuente en España con unos 25.000 nuevos casos diagnosticados al año. Encontrar nuevas vías de diagnóstico de este tipo de cáncer pude salvar muchas vidas, ya que una detección a tiempo puede suponer la curación de hasta en el 90 por ciento de los casos.

El Torneo de Golf de El Corte Inglés apoyará el proyecto del doctor Enrique Casado, a través de la Fundación Científica de la AECC, cuyo objetivo es encontrar una huella olfativa presente en el aliento que permite diagnosticar este tipo de cáncer en etapas tempranas.

Paralelamente a esta XX edición del torneo de El Corte Inglés se celebrará también la IV Edición del Torneo Preference para clientes, dividido en 4 pruebas en diferentes puntos de la geografía española y en el que participarán cerca de 600 nuevos jugadores.