Actualizado 25/03/2010 13:01

RSC.-CIVC fabricará una botella de champagne más ligera para reducir las emisiones de carbono

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC) anunció en un comunicado que fabricará una botella 'standard' más ligera para reducir las emisiones de carbono del proceso de producción de champagne.

La nueva botella, que pasa de los 900 gramos a los 835 gramos, "disminuirá" las emisiones de carbono en 8.000 toneladas, según destacó la organización que, además, explicó que en colaboración con los fabricantes franceses de vidrio, realizaron numerosas pruebas hasta lograr la validación técnica.

En ese sentido el CIVC señaló que desde 2002 la comisión técnica y medio ambiente realiza un balance de las emisiones de carbono del proceso de producción del champagne. "La elección de esta nueva botella más ligera constituye un paso más en el compromiso de reducir las emisiones de carbono en un 25 por ciento con el horizonte 2020", subrayó.

Finalmente, la institución indica que la disminución de peso de la botella "no supone" una modificación "relevante" de sus características y dimensión. Las diferencias son casi "imperceptibles" a la vista. "Los fabricantes de vidrio garantizan que la nueva botella de 835 gramos contará con las mismas prestaciones mecánicas que las de 900 gramos", concluyen.