Actualizado 07/01/2010 18:19

RSC.-Los clientes de ING Direct España donan 180.000 euros para proyectos en educación infantil de UNICEF

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los clientes del banco ING Direct España donaron un total de 180.000 euros a través de la iniciativa solidaria 'El peso de tus buenas acciones' que, junto a los 50.000 euros donados por la entidad, suman un total de 230.000 euros que se destinarán a financiar proyectos en educación infantil que UNICEF lleva a cabo en Brasil, India, Etiopía y Zambia.

La directora ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero, agradeció al banco y a sus clientes su "gran implicación y la importante aportación" que realizaron para el desarrollo de programas de educación infantil "allí donde más se necesita" y añadió que "estas aportaciones son muy importantes para UNICEF porque permiten seguir trabajando por los millones de niños que no pueden ir a la escuela".

La iniciativa, cuyo objetivo era dar la "máxima difusión" a la campaña y lograr así el mayor número posible de donaciones a través de la web 'www.elpesodetusbuenasacciones.com', se ha desarrollado a través de Internet y Facebook durante estas Navidades y, según indicó la organización, ha logrado la participación de más de 125.000 clientes del banco.

En concreto, el pasado 29 de diciembre, una vez alcanzados los 50 kilos "de buenas acciones" -- cada internauta ha ido sumando un gramo por cada nueva dirección de mail o Facebook a la que informaba sobre este proyecto -- comenzó el efecto dominó y desde la sede central del banco se realizó la transferencia de 50.000 euros a favor de la ONG.

Para el director general del bando en España, Alfonso Zapata, "una vez más" sus clientes han respondido "de manera extraordinaria a otra iniciativa solidaria de ING Direct".