Actualizado 17/04/2013 19:00

RSC.-Coca-Cola firma su adhesión al Plan ADO para Río 2016, un "gran eslabón para alcanzar el éxito"

Firma convenio ADO CocaCola
EUROPA PRESS


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha declarado que el acuerdo firmado entre el Plan ADO y la empresa Coca-Cola para Río 2016, es un "gran eslabón" para alcanzar el éxito que los deportistas españoles puedan lograr en los próximos Juegos Olímpicos.

"Si hay un acontecimiento que produce alegría en la sociedad son los deportivos, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son un gran escenario en donde el deportista español compite y nos ilusiona a todos. La ayuda de Coca-Cola es un gran eslabón para alcanzar ese éxito", afirmó este miércoles en el acto donde se rubricó el acuerdo.

El mandatario del CSD manifestó la satisfacción y alegría que le produce ver la imagen de la multinacional "asociada a la de los deportistas españoles para la próxima etapa olímpica" que van a comenzar, y quiso destacar el papel tan importante que cumplen los patrocinadores.

"Desde que estoy al mando del CSD, el mundo del deporte está lleno de gente maravillosa, cargada de compromiso y que pretende transmitir alegría al resto continuamente. Además de los deportistas, técnicos y medios de comunicación, el papel de los patrocinadores es muy destacado. Es muy reconfortante que te den tanto sin que apenas te lo esperes", aseguró.

Además, quiso agradecer a todas aquellas empresas que habían acompañado al programa español de preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, que hicieron "y están haciendo un gran esfuerzo por continuar contribuyendo".

"Es cierto que son momentos complicados, pero nosotros estamos convencidos de que esos esfuerzos que están realizando van a permitir cumplir un objetivo que es que las becas que se acaban de entregar se mantengan para el periodo de Río de Janeiro", reconoció.

BLANCO: "EL DEPORTE ESPAÑOL ES LO QUE ES GRACIAS A EMPRESAS COMO ESTA"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, también estuvo presente en el evento y recalcó que lo que hoy en día es el deporte español "es gracias a empresas como esta, que mucho más allá de un trabajo, se implica con la sociedad, con el deporte y con España".

"Necesitamos más colaboración para poder mantener el ciclo. Estamos atravesando un momento muy complicado, no sólo a nivel nacional, sino a nivel local, con la obtención de talentos y en eso tenemos que remontar el vuelo. Si no, los resultados se resentirían a largo plazo. Estoy convencido de que el país volverá a crecer y, en consecuencia, que confiarán en nosotros y el deporte volverá a ser el mejor embajador que tenemos", comentó al respecto.

Por último, el presidente de Radio Televisión Española, Leopoldo González Echenique, admitió que a pesar de la difícil situación que se atraviesa, su compromiso con el deporte olímpico "es claro", así como con la marca España, con las consecuencias y con la influencia que pueda tener sobre la sociedad.

"Cuando las dificultades hacen que las decisiones tengan que ser más cualificadas, hacen que el orgullo y la satisfacción sea el doble. Dentro de cuatro años, cuando se celebren los Juegos de Verano, la situación económica se habrá superado y disfrutaremos de un gran momento, donde podremos valorar la importancia de un acuerdo así alcanzando en una situación tan complicada como la de ahora", concluyó.

La empresa Coca-Cola Iberia confirma con esta firma su compromiso con el Plan de Ayuda al Deporte Olímpico (Plan ADO) de cara a la preparación de los deportistas españoles para los Juegos de Río de Janeiro 2016, siguiendo fiel a este programa de patrocinio, al que se unió desde su creación en 1988, con lo que demuestra una vez más su compromiso con el deporte español.