Publicado 05/02/2015 18:06

RSC.-Coca-Cola y la Fundación Ecomar donan un camión de latas de bebidas tras la campaña ambiental 'Limpieza de Costas'

Coca-Cola y Fundación Ecomar
COCA-COLA Y FUNDACIÓN ECOMAR


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola y la Fundación Ecomar han donado un camión de latas de bebidas tras la campaña 'Limpieza de Costas', en la que el año pasado participaron cerca de 300 niños procedentes de Gijón, Palma de Mallorca, Fuengirola, Valencia y Madrid, recogiendo residuos por distintos puntos del litoral.

Esta iniciativa --dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola-- tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpios mares y costas, así como enseñarles a reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente, que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible, según indica la empresa.

En esta ocasión, Coca-Cola ha querido premiar la acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar al comprometerse a que cada kilo de residuo recogido se transformaría en producto y éste sería destinado a las ONG que los menores participantes eligiesen con el fin de que lo hiciesen llegar a las personas que se encuentran en una situación desfavorecida.

En el caso de la Comunidad de Madrid, la ONG elegida ha sido el Banco de Alimentos. Por esta razón, este jueves se les ha hecho entrega de la parte de producto que les corresponde de las 12.960 latas de bebidas recogidas en total que, en este caso, es de 4.920. En los próximas semanas se entregará el resto de producto a las otras ONG elegidas.

El acto ha contado con la presencia del director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, Juan José Litrán; la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell; el vicepresidente de Banco de Alimentos de Madrid, Francisco González, y la responsable de la Operación Kilo, Paloma Criado.

Zabell ha afirmado sentirse "muy orgullosa de la labor medioambiental que han llevado a cabo los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar. Un trabajo que ha ayudado a concienciarles sobre lo importante que es que cuidemos nuestro medio ambiente, y que además, se ha convertido en un precioso gesto solidario gracias al apoyo una vez más, de Coca-Cola".

Leer más acerca de: