Actualizado 09/04/2013 14:09

RSC.-Coca-Cola Iberia lanza un spot invitando a "levantarse" contra las estadísticas que auguran un mundo sedentario en 2030

El spot es la segunda entrega de la campaña para promover una vida "saludable"
COCA-COLA IBERIA

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola Iberia ha lanzado el segundo spot publicitario de la campaña '¿Y si nos levantamos?' en el que invita a "levantarse" contra las estadísticas que auguran un alto grado de sedentarismo y obesidad para el año 2030. El anuncio, que ya se puede visualizar en Internet, se emite desde este martes en las principales cadenas de televisión españolas.

Según la compañía, para ese año, el 58 por ciento de los adultos sufrirá obesidad o sobrepeso y el 60 por cierto de la población vivirá en ciudades. Además, aseguran que la vida será más sedentaria y que aumentarán los niveles de estrés y las dificultades para conciliar el sueño.

Por esta razón, la compañía invita a "levantarse" contra las estadísticas que, según recuerda, "las hacen las personas". De este modo, pretende "invitar en un tono positivo y optimista a los ciudadanos a tomar el camino de la vida activa y derrotar los presagios negativos", según ha explicado el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto.

Para ello, además de los anuncios en vídeo (cada uno con una versión de 60 segundos y otra de 20), han puesto en marcha la página web www.cambialasestadisticas.com en la que expone los vídeos de la campaña así como varias sugerencias de acciones concretas y actividades lúdicas o deportivas para llevar una vida activa. Entre otras propuestas, la compañía invita a utilizar más las escaleras en lugar del ascensor, ir a trabajar en bicicleta, probar a "dominar el skate", hacer excursiones y probar el parapente o el patinaje.

La campaña forma parte de los compromisos que Coca-Cola adquirió a favor de la salud entre los que, además de "concienciar sobre los problemas del sedentarismo" y "promover un estilo de vida saludable", se encuentran el ofrecer "una gama variada" de bebidas en distintos formatos, con alternativas "sin calorías" para cada uno de ellos, y llevar a cabo una estrategia de comunicación "honesta y transparente" .