Actualizado 06/12/2014 17:56

Coca-Cola lanza una campaña para reforzar su compromiso con la sociedad y los jóvenes en España

Coca-Cola
COCA-COLA


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola ha lanzado la campaña 'Desde siempre, mucho más que un refresco', que puede verse desde el 10 de noviembre, con la que quiere reforzar su compromiso con la sociedad española a través de su relación con la educación, la cultura, el medio ambiente o las carreras populares.

La campaña, según la empresa, pretende impulsar iniciativas que estén cerca de los ciudadanos y que respondan a las principales preocupaciones de la sociedad, especialmente de los más jóvenes.

Entre los proyectos que desarrollarán destacan el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, las acciones de recuperación en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel o el proyecto GIRA de captación juvenil.

El director de Relaciones Institucionales & Comunicación de la compañía, ha señalado que "iniciativas como el concurso de redacción cobran una importancia especial cuando España lidera, según la OCDE, el ranking de países europeos con la tasa más alta de fracaso escolar o desempleo juvenil". También ha añadido que "con el proyecto GIRA se quiere dar un paso más para tratar de mejorar la captación de una generación de jóvenes con muchas dificultades para empezar su vida laboral".

Además, ha explicado que la campaña ha sido realizada por la agencia Sra. Rushmore y que el primer spot que han lanzado rinde homenaje al Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que celebra su 55 edición y en el que han participado más de diez millones de chicos de 2º de la ESO con el objetivo de fomentar la escritura creativa.

También señala que la promoción de los hábitos de vida activa y saludable y la actividad física es otro de sus compromisos que también está incluido en esta iniciativa. La compañía impulsa más de 17.000 eventos deportivos cada año que llegan a más de tres millones de personas como la Copa Coca-Cola.

Leer más acerca de: