Actualizado 17/12/2013 21:08

RSC.-Colgate y Fundación Theodora piden 100.000 sonrisas en Internet para aumentar visitas a niños hospitalizados

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colgate y la Fundación Theodora acaban de lanzar el reto 'Juntos repartimos sonrisas', por el que solicitan 100.000 sonrisas en Internet para aumentar las visitas que los Doctores Sonrisa realizan a los niños hospitalizados.

En concreto, ambas organizaciones esperan conseguir estas donaciones en la web 'sonrisascolgate.es' para traducir éstas en 2.000 visitas de estos doctores de la fundación a los menores ingresados. Para ello, basta con hacer un 'click' en el portal, lo que se traducirá en una sonrisa.

No obstante, existen otras maneras de donar sonrisas, y es que, compartir una acción de la campaña en Facebook o Twitter genera cinco más, mientras que subir una fotografía sonriendo supone otras diez sonrisas.

El motivo de convertir a la sonrisa en la protagonista de este proyecto es que ésta, junto a la risa, "tienen efectos terapéuticos comprobados que ayudan a relajarse y a mirar la vida con mayor positivismo", sostienen.

Esta acción, que es "crucial" para recuperarse de una enfermedad es, además, contagiosa por lo que "puede provocar un efecto en cadena y contribuir a que todos los niños sean un poco más felices", manifiestan desde Colgate y Fundación Theodora.

Ambas cuentan con el humorista, periodista y actor, Dani Mateo, como colaborador de la iniciativa, y es que visitará un hospital para conocer de primera mano la labor que se realiza en ellos.