25 de febrero de 2015

El cómico Leo Harlem anima a cafeterías y clientes a luchar contra el hambre a través de la 'Operación Café'

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cómico Leo Harlem ha animado a las cafeterías y a los clientes a luchar contra el hambre a través de la 'Operación Café', durante la presentación de la misma en Madrid.

Se trata de una iniciativa que destinará 0,10 euros por cada café solidario que se sirva en los establecimientos que participen en el proyecto, según destaca Acción Contra el Hambre.

"Tomarte un café es un gesto cotidiano que todo el mundo hace. En esta campaña además aportas un valor añadido para frenar que 8.500 niños sigan muriendo cada día por desnutrición aguda", ha añadido el cómico.

En concreto, Acción contra el Hambre ha indicado que en las tres ediciones anteriores se sirvieron más de medio millón de cafés, llegando a los 58.000 euros recaudados.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la organización, Gemma Boada, ha señalado que el tratamiento nutricional completo para salvar la vida de un niño cuesta "sólo" 40 euros. "Sin embargo, a día de hoy sólo uno de cada 10 niños desnutridos tienen acceso a él", ha subrayado.

Además, la Acción contra el Hambre ha destacado que los clientes podrán colaborar en la campaña eligiendo los comercios participantes en el 'Proyecto Café', realizando un donativo en las huchas colocadas en las cafeterías o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010, que supone una donación de 1,20 euros.

Asimismo, ha subrayado que la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual han puesto en marcha esta campaña con la logística desinteresada de Fundación SEUR. También ha destacado que los locales tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse a través de la página web www.operacioncafe.org.

Para leer más