5 de febrero de 2015

RSC.-Comienza una nueva edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comienza la tercera edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para emprendedores, que concluirá con una final que se celebrará el 29 de mayo en las instalaciones que ThyssenKrupp tiene en el Parque Tecnológico de Móstoles, patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y AVIE.

En la II edición del concurso 'My Elevator Pitch' participaron 673 personas y más de 1.200 se han formado desde su puesta en marcha en 2013. La acción formativa presencial ha permitido alcanzar nuevos foros de empredendores en viveros de empresas, centros de co-working y campus de distintas universidades.

El objetivo del Concurso Nacional de Elevator Pitch es formar a emprendedores en el uso del "discurso del ascensor", una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston y que tiene, entre otras finalidades, aumentar la eficacia en la búsqueda de financiación y poner en contacto a los participantes con inversores privados, los llamados 'business angels' para que dichos proyectos se conviertan en realidad.

Un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará, entre todos los participantes las mejores propuestas para la gran final. Los finalistas optarán a un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Además, en esta edición del concurso se desarrollarán diez talleres formativos gratuitos en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos en sus Campus de Vicálvaro, Fuenlabrada y Móstoles durante los meses de marzo y abril, y en distintos centros de atención a emprendedores, donde los aspirantes a ganar el concurso podrán adquirir las herramientas y habilidades necesarias para preparar y presentar su proyecto emprendedor.

Para concursar, los participantes se podrán registrar en 'www.myelevatorpitch.es' y enviar su Elevator Pitch en forma de video de menos de un minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.