19 de mayo de 2014

RSC.-Comienzan los actos de la III Semana Internacional del Coaching en 17 ciudades españolas

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Este lunes arrancan los actos de la 'III Semana Internacional del Coaching' que incluye en su agenda actividades en 17 ciudades españolas, todos ellos promovidos por la delegación española de la Federación Internacional del Coaching (ICF España).

La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Las Palmas, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza acogerán conferencias, talleres y distintas actividades que aparecen recogidas en la página web de ICF España (http://www.icfespana.com/III-semana-internacional-del-coachi...).

El presidente de la federación ha explicado que el objetivo de todos los actos, y de la propia semana, que durará hasta el próximo domingo, 25 de mayo, es "ofrecer una visión completa" del 'coaching', así como dar a conocer "el impacto que puede generar" en la sociedad.

De hecho, el lema elegido para la conmemoración de la semana del 'coaching' incide en el objetivo de "aumentar la visibilidad, comprensión e impacto" de esta técnica en los países en los que se celebra.

Para ello, el programa de actividades (que cuenta con más de 2.000 inscritos entre todos los eventos) incluye distintos modelos de 'coaching' entre los que destacan el 'coaching ontológico', "que incide en la transformación personal y profesional" o el 'coaching esencial', orientado a facilitar el desarrollo de "un nivel de conciencia superior" que permita "ser más libres y aprender y salir reforzado de las crisis", según han indicado los organizadores.

En este marco, las actividades servirán también para explicar la aplicación de estas técnicas de acompañamiento a distintos ámbitos de la vida como la salud, la educación, el deporte o la vida profesional y el emprendedurismo.

En este último campo, la ICF ha detallado que "se han programado conferencias específicas para mejorar la empleabilidad a través del coaching" especialmente pensadas para "aquellos que, por la situación actual, se encuentren en momentos de incertidumbre o incluso parados".

Aún así, los organizadores de las actividades han advertido de que "no es coaching todo lo que reluce" y ha indicado que muchas de las actividades planteadas durante la semana incidirán de forma especial en explicar "las competencias necesarias que debe tener un coach" así como el modo de "elegirlo con garantías".

Por último, han detallado que se habilitarán 'teleconferencias' o 'webinars' de las actividades para que quienes no pueden asistir a las actividades puedan seguirlas a través de Internet y que estarán disponibles también en la página web de ICF España.