Actualizado 18/04/2013 15:00

RSC.-La compañía de juego Paf aboga por el ocio responsable con un radar que detecta la adicción al juego de los clientes

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de juego Paf apuesta por la promoción del juego responsable con el desarrollo de varias herramientas para que todas las actividades se desarrollen de forma "segura y controlada", como la puesta en marcha de un radar que detecta la adicción al juego de los clientes, según ha explicado a Europa Press el Country Manager de la compañía, Albin Tiusanen.

Esta especie de radar analiza la actividad de los clientes y, cuando detecta un comportamiento específico --como muchas horas de juego o pérdida de elevadas cantidades--, se realiza una llamada al interesado por parte de personal cualificado, según ha precisado Tiusanen. A la tercera llamada, se recomienda al cliente dejar el juego "e incluso se congela su cuenta si es necesario", ha añadido.

Tiusanen ha indicado que la reacción de los clientes que reciben estas llamadas "suele ser de agradecimiento", aunque la responsabilidad última "depende del usuario", y ha subrayado que supone "un valor añadido y un elemento diferenciador" de la compañía, cuyos beneficios se destinan a causas sociales.

Así, en materia de juego responsable, el Country Manager de la compañía ha insistido en la importancia de informar acerca de los riesgos del juego y proteger a los clientes para que no desarrollen hábitos de juego poco saludables. Por ello, todos los usuarios poseen un seguro automático por el cual Paf se compromete a pagar las 10 primeras sesiones para erradicar su adicción en caso de detectarse este tipo de comportamientos.

Además, aquellos jugadores que ganan elevadas cantidades cuentan con un servicio de asesoramiento a cargo de Paf, que suele congelar sus cuentas de manera preventiva "para que reflexionen sobre qué quieren hacer con sus ganancias", según Tiusanen.

La compañía también cuenta con otras herramientas como un controlador de tiempo --para saber cuánto tiempo se está conectado--, la suspensión de la cuenta de juego o un test personalizado para que los usuarios detecten si su comportamiento está en zona de riesgo, entre otras.

Para que estas medidas sean efectivas, la compañía colabora en proyectos de investigación como Gapro Care Aland (asistencia para problemas con el juego), que se dedica a la prevención de los problemas derivados del juego y desarrolla un programa de cuidados al respecto.

Actualmente, Paf opera en Finlandia, Suecia, Estonia y España. En el caso de España colabora con la Fundación Atlético de Madrid en diferentes iniciativas humanitarias. Además, a nivel internacional, actúa con otras organizaciones como Save the Children o Cruz Roja.