Actualizado 25/11/2010 19:44

RSC.-Compass Group colabora con la fundación 'Hombres Nuevos' para mejorar la vida del barrio boliviano Plan 3.000

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de restauración Compass ha realizado una donación a la fundación 'Hombres Nuevos' para que continúe con su labor de mejorar las condiciones de vida en el barrio boliviano de Plan 3.000. Según ha informado la empresa, la colaboración se encuadra dentro del compromiso básico del grupo empresarial, que es crecer de una manera rentable, pero respaldados por la ética y por la integridad.

Así, ha destacado que una de las características del grupo Compass es "el fuerte compromiso ético que cumplen todas las empresas que lo integran" -Eurest, Scolarest, Medirest, Vitarest y Vilaplana-. En este sentido ha añadido que las decisiones de la organización siempre tienen presente la responsabilidad social del grupo en los ámbitos sociales, medioambientales, éticos y en el clima laboral.

El acto de donación ha tenido lugar en las oficinas de la empresa y ha contado con la participación del Managing Director de Compass Group Spain, Alfredo Ruiz, el Group Managing Director, Miguel Ramis y del Obispo emérito de Palencia y fundador de 'Hombres Nuevos', Padre Nicolás Castellanos, que recogió el cheque en nombre de la organización sin ánimo de lucro.

La fundación 'Hombres Nuevos' busca ayudar a mejorar las condiciones de vida en el barrio boliviano Plan 3000. en donde habitan 150.000 personas y un 40 por ciento de ellas viven en la miseria, según ha explicado la fundación, que en 1998 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Por su parte, Compass Group es una empresa de restauración y servicios Support Services en España y en el mundo, con 45 años de experiencia. Está formado por cinco empresas especializadas en el ámbito de la restauración como escuelas, residencias, empresas, servicio a domicilio o catering.