Actualizado 28/10/2013 12:19

RSC.-La Confederación de Consumidores y Usuarios pone en marcha el proyecto '#noalcubo' para reducir el desperdicio de comida


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha puesto en marcha el proyecto '#noalcubo' con el que pretende ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en los hogares que, según ha recordado, es de una media de 75 kilos de comida al año en Europa.

A través de la difusión de "consejos, ideas e información útil", la asociación quiere concienciar y aportar recursos para "comprar con criterio" y "aprovechar al máximo" los alimentos para evitar el desperdicio de comida, que supone además "desaprovechar agua, tierra, energía, mano de obra y capital".

Para ello, ha puesto en marcha una página web (www.noalcubo.org) a través del que difundirá vídeos e iniciativas y está diseñando un calendario de iniciativas y medidas mensuales para el próximo año, según ha explicado.

Además, ha convocado a los representantes de organizaciones y empresas de los sectores público y privado para la realización de una "jornada informativa" en Valencia el próximo mes de diciembre, para abordar la problemática del desperdicio de comida y las opciones y medidas para reducirlo.