Actualizado 20/06/2013 18:00

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid cederá espacios publicitarios para difundir la labor de Manos Unidas

Inaugurada en el intercambiador de Príncipe Pío la exposición 'Objetivo África'


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha llegado a un acuerdo con Manos Unidas con el objetivo de difundir diversas campañas de concienciación de esta ONG a través de los soportes publicitarios con los que cuenta el sistema de transporte público madrileño, según ha informado en un comunicado.

Fruto de esta colaboración, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, ha inaugurado este jueves la exposición 'Objetivo África' en el intercambiador de Príncipe Pío, donde la ONG llama la atención sobre la situación actual del África Subsahariana y los objetivos que se pretenden conseguir en el año 2015 para erradicar la pobreza y mejorar las condiciones generales de esta zona.

En total, en la muestra se fijan, a través de diferentes paneles, ocho objetivos bajo los titulares: erradicar el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años, mejorar la salud materna, combatir el sida y otras enfermedades infecciosas, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y favorecer una alianza mundial para el desarrollo. Todos ellos se deberían conseguir, según la entidad social, en un plazo de dos años.

Este período de tiempo es el mismo que se ha fijado en el acuerdo de colaboración ratificado entre el propio Jesús Valverde y la presidenta de Manos Unidas, María Magdalena Pérez López. En él, el Consorcio se compromete a ceder espacios publicitarios del sistema que gestiona para la difusión de la labor social de la citada entidad.

"El Consorcio Regional de Transportes mantiene una política de Responsabilidad Social Corporativa muy activa, no sólo internamente, sino también hacia su público, que suma anualmente más de 1.500 millones de viajes y que aprecia este valor añadido que otorgamos al transporte público", ha asegurado el responsable autonómico.

TRABAJO CONTINUADO CON MANOS UNIDAS

No es la primera vez que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora con Manos Unidas implicando a los propios usuarios. El pasado mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, se realizó una campaña de dos semanas para donar a esta organización un euro por cada Tarjeta Transporte Público que se emitiese durante ese período.

Pero además, este organismo regional ha colaborado con otras instituciones de carácter social como la Fundación Síndrome de Down, Aldeas Infantiles, la Fundación Aladina y la Cruz Roja, entre otras.

"Con este tipo de actuaciones damos base a nuestro lema 'Unimos Personas' y apoyamos acciones solidarias y humanitarias que consiguen llegar de este modo a un gran número de ciudadanos", ha concluido el gerente.