11 de diciembre de 2015

Convocan un premio para emprendedores para convertir la Región de Murcia "en un laboratorio de ideas innovadoras"

MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), y la Compañía Logística de Hidrocarburos S.A. convocarán el premio para emprendedores "que convertirá la Región en un laboratorio de ideas innovadoras", según ha destacado el consejero Juan Hernández.

El Premio Emprendedor del Año Info-CLH, con una dotación económica de 12.000 euros en premios, seleccionará los tres mejores proyectos entre los 12 ganadores del premio Emprendedor del Mes.

El consejero y el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, han presentado este viernes estos nuevos galardones, en un acto en el que Hernández ha recordado que en los últimos diez años, y a través de la Oficina del Emprendedor del Info, se han creado en la Región un total de 1.043 proyectos empresariales innovadores, pasando de los 14 del año 2004 a los 264 del pasado 2014.

"Esta evolución demuestra el cambio de mentalidad de la sociedad murciana y de su tejido empresarial e industrial, que cada vez confía más en el autoempleo como una alternativa al empleo por cuenta ajena. La creación de estos premios es un paso más en la consolidación de esta mentalidad emprendedora y en el reconocimiento social a la figura de los emprendedores como motores del crecimiento y el desarrollo económico de la Región", señala el consejero de Desarrollo Económico.

En concreto, esta nueva iniciativa escogerá los tres mejores proyectos entre los ganadores del premio Emprendedor del Mes dentro de los sectores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, industria y emprendedor social, que serán los ganadores de los Premios Emprendedor del Año Info-CLH y que recibirán un premio económico de 6.000 euros para el mejor proyecto, 4.000 euros para el segundo y 2.000 euros para el tercer clasificado.

El Grupo CLH será el encargado de realizar esta aportación económica, además de destinar otros 3.000 euros a otras iniciativas que fomenten el emprendimiento y el espíritu emprendedor y que serán consensuadas entre el Info y el Grupo CLH. Pero además, y puesto que se trata de que estos premios se conviertan en una lanzadera para estos proyectos empresariales de éxito, los ganadores tienen acceso preferencial a los servicios de ayuda y asesoramiento del Info.

"Desde que en 2012 se crearon los premios Emprendedor del Mes, se han presentado más de 150 proyectos innovadores", detalla Juan Hernández. Ahora, con estos nuevos galardones, "se trata de seguir avanzando en el proceso de construcción de un entorno emprendedor en el que se estimulen el talento y la creatividad aplicados a la búsqueda de soluciones imaginativas a los retos cotidianos".

Así, estos premios "son una herramienta para que quienes están pensando en dar ese paso sepan que Murcia es una región emprendedora en la que cada vez se valora y se apoya más el esfuerzo de los emprendedores", ha comentado el consejero de Desarrollo Económico.

Para leer más