Actualizado 08/03/2010 14:16

RSC.-Correos inicia la duodécima edición de su programa a favor de niños hospitalizados en el Hospital La Paz de Madrid

eps

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos ha renovado, por duodécimo año consecutivo, el convenio de colaboración que mantiene con la ONG 'Payasos sin Fronteras' y otras entidades sin ánimo de lucro para desarrollar el programa 'Correos reparte sonrisas', una iniciativa a favor de los niños hospitalizados que comenzará este miércoles con una fiesta en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

De este modo, la compañía postal pretende ayudar a los niños ingresados en hospitales o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

En esta edición, Correos organizará un total de 40 fiestas-espectáculo en hospitales de toda España y en otros centros no hospitalarios como centros de acogida de inmigrantes, de educación especial y penitenciarios, además de dos talleres de formación, bajo la premisa de que "la risa y el humor son una buena terapia complementaria", según especifica la compañía en un comunicado.

El programa comenzará el día 10 de marzo con una fiesta en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), a la que seguirá los actos previstos del día 16 de abril, en el Colegio de Educación Especial Ciudad Toledo (Toledo) y del 22 de abril, en el Colegio IVAF Luis Fortich (Valencia). Asimismo, el primer Taller de Formación se impartirá el 9 de marzo dirigido al personal voluntario que colabora en el Hospital Universitario La Paz.

Además, en esta edición, la empresa postal colabora con la ONG 'Payasos sin Fronteras' y otras entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Federación Española contra la Fibrosis Quística y Fundación Menudos Corazones. También participan entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad física y psíquica, así como centros penitenciarios y organizaciones que atienden a los inmigrantes.

Desde la puesta en marcha de este programa, se han celebrado 315 galas para cerca de 27.800 niños, con la participación altruista de unos 1.160 deportistas y más de 340 personajes populares. Un total de 2.450 voluntarios se han beneficiado de los 146 talleres de formación impartidos, y unos 2.700.000 escolares de 11.100 centros educativos han intercambiado cartas con 7.000 niños hospitalizados.