Actualizado 19/12/2007 20:04

RSC.- El Corte Inglés colabora con Save the Children en una campaña que condece becas a niños afectados por conflictos


MADRID, 19 Dic. (EUROPAPRESS) -

El Corte Inglés, Shrek Tercero y la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de Madrid (AEPA) colaboran con la ONG 'Save the Children' en el marco de la campaña 'Reescribamos el futuro' gracias a la cual se conceden becas a los menores afectados por conflictos armados.

Con motivo del lanzamiento en DVD de 'Shrek Tercero', AEPA y el Corte Inglés han creado una galleta de jengibre gigante con la que lograron una recaudación de 1.650 Euros, cantidad que ha sido doblada por El Corte Inglés, por lo que 3.300 euros conseguidos permitirán escolarizar durante un año a 66 menores de países afectados por conflictos bélicos como Sudán, Uganda, República Democrática el Congo o Colombia.

Desde su lanzamiento, cerca de 3,4 millones de menores se han beneficiado de esta iniciativa mundial que facilita las tasas de matriculación, el material escolar, los libros de texto, parte del equipamiento básico de las escuelas al mismo tiempo que contribuye a la formación de profesores.

El objetivo de Save the Children consiste en proporcionar educación de calidad a 8 millones de niños que viven en países afectados por conflictos armados hasta el año 2010. Según la ONG, los conflictos armados son culpables de que 39 millones de niños no reciban educación en todo el mundo.

La campaña 'Reescribamos el futuro' cuenta con el apoyo de personalidades como los premios Nobel Rigoberta Menchú, Desmond Tutu o José Saramago; actores como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Susan Sarandon o Eva Longoria y cantantes como Joan Manuel Serrat, Ana Belén o Alejandro Sanz, entre otros.