10 de noviembre de 2015

El Corte Inglés entrega 4.535 euros a Stop Sandhoff, para luchar contra la enfermedad rara que padece un niño mallorquín

El Corte Inglés entrega 4.535 euros a Stop Sandhoff, para luchar contra la enfermedad rara que padece un niño mallorquín
EL CORTE INGLÉS

PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Stop Sandhoff ha recibido este martes un cheque por valor de 4.535 euros de El Corte Inglés, en el marco de la campaña 'Da un paso por Rodrigo', un niño mallorquín que sufre esta enfermedad degenerativa de las denominadas "raras", el único caso en España.

Así, El Corte Inglés ha entregado este martes un cheque por importe de 4.535 euros a la Asociación Stop Sandhoff por la venta solidaria de casi 1.000 unidades en sus Librerías de Avenidas y Jaime III del cuento 'Rodrigo y Superjandro en una aventura espacial'.

Se trata de una acción especial en el marco de la campaña 'Da un paso con Rodrigo', con el objetivo de conseguir fondos para luchar contra esta enfermedad de las denominadas raras que padece Rodrigo, un niño mallorquín de siete años que sufre esta dolencia neurodegenerativa, el único caso en España.

Esta enfermedad no tiene tratamiento específico en la actualidad, aunque existe una línea de investigación en la Universidad de Cambridge cuyos avances pueden indicar que podría estar cerca conseguir una cura, aunque para ello son necesarios fondos y son pocos los niños que la padecen.

La edición de este cuento ha sido posible gracias al patrocinio del Club Rotario Palma Bellver y a la cesión de sus derechos por parte de Tomeu Mulet, autor del texto e ilustraciones, así como la colaboración de El Corte Inglés o Imprenta Bahía.

En este último año se han realizado en Mallorca numerosas iniciativas solidarias, muchas de ellas promovidas por la asociación de padres del colegio CIDE, donde estudia Rodrigo, para apoyar su causa y recaudar fondos para seguir impulsando la investigación de un tratamiento para esta enfermedad.

Para leer más