5 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

RSC.-El Corte Inglés se suma a la iniciativa 'La Hora del Planeta' de la mano de WWF

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo El Corte Inglés se suma a la campaña 'La Hora del Planeta' que promueve la organización no gubernamental WWF con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y la necesidad de controlar las emisiones de CO2, en el marco de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo.

Así, dentro del marco de esta campaña y bajo el lema 'Apaga la luz, ilumina el planeta', El Corte Inglés participará este sábado 29 de marzo con diversas acciones. Una de ellas será el apagado de luces durante una hora (entre las 20:30 y 21:30) de los letreros luminosos de sus centros comerciales más representativos en Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón o Baleares. Asimismo, en esta acción participarán las ocho grandes superficies de Bricor.

Por otro lado, El Corte Inglés informará e involucrará, a través de su intranet y web corporativa, a todos los empleados y clientes en "La Hora del Planeta" para que actúen en la empresa y en sus hogares. También se moverá y difundirá la iniciativa en nuestras diferentes redes sociales.

En un comunicado, la compañía recuerda que trabaja en la disminución de emisiones de CO2, contribuyendo al objetivo general de reducción de un 20% para el año 2020 con respecto a las emisiones del año 1990. En la edición anterior de esta iniciativa se hicieron eco más de 7.000 ciudades de 150 países, empresas, gobiernos, centros educativos, etc.

Este año, la iniciativa de WWF cuenta en Madrid con un nuevo reto que consiste en reunir a 500 personas para ser piezas de un juego en el que cada participante llevará una letra y deberá cooperar con otros participantes para crear lemas a favor del Planeta. Asimismo, se han organizado diferentes actividades en otras ciudades de España para reforzar y avanzar en este compromiso medioambiental.