SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cadena Cortefiel ha estrenado en su 'flagship' del barrio de Los Remedios en Sevilla, un nuevo concepto de tienda "ecoeficiente" que refleja la apuesta del grupo por la innovación y el ahorro energético, según ha informado la compañía.
El estudio de arquitectura americano JGA, especialista en 'retail', firma este nuevo concepto, con una decoración que "busca el equilibrio entre lo creativo y lo funcional a partir del diseño exclusivo".
Gracias a las medidas de eficiencia energética implantadas, la tienda ha recibido la Calificación Energética 'A' para establecimiento comercial, otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En la nueva tienda se ha reducido un 69 por ciento el consumo energético en iluminación gracias a la implantación de equipos de mayor eficiencia y Cortefiel espera que las mejoras de climatización y envolvente reduzcan un 32 por ciento el consumo actual. De esta forma, el grupo estima que se evitará la emisión a la atmósfera de 42,2 toneladas de dióxido de carbono al año.
La cadena Cortefiel tiene 360 puntos de venta en 19 países y pertenece al grupo del mismo nombre, que cuenta con una red de más de 1.593 tiendas y está presente en 57 países a través de sus enseñas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women'secret).