Actualizado 10/11/2016 11:33

RSC.-Cuatro jóvenes diabéticos brasileños suben al Everest equipados con un servicio eHealth de Telefónica, VIVO y Axism

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica S.A. y sus filiales brasileñas, VIVO y Axismed, especializada en gestión de pacientes crónicos en Brasil, han patrocinado la expedición capitaneada por el alpinista Josu Feijoo al campamento base del Everest, formada por cuatro jóvenes brasileños con diabetes, equipados con el servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica Digital.

Este patrocinio permite a Josu continuar con el proyecto 'Diabéticos sin Fronteras', que tiene como objetivo llevar cada año a cuatro jóvenes con esta enfermedad al campamento base del Everest, con el fin de demostrar a la sociedad que este colectivo no tiene ninguna limitación. En la actualidad, más de un tercio de la población padece esta enfermedad crónica.

El año pasado, este alpinista materializó su sueño al llegar al Everest con cuatro jóvenes españoles diabéticos. Posteriormente, más de 250 asociaciones de diabéticos de todo el mundo contactaron con él para interesarse por el servicio de Telefónica, que contribuye a que estos pacientes puedan llevar una vida normal.

Este servicio, que ya está comercializado, incorpora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, mensajería, web) para que los profesionales médicos de Axismed hagan un seguimiento de su enfermedad desde su centro de operaciones en Brasil, según destaca Telefónica.

Así, cada expedicionario llevará un kit del programa de diabetes de Telefónica VIVO, compuesto por un tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro, conectados entre sí de forma inalámbrica. Un terminal satélite hará de router al crear una red Wi-Fi que permite la conexión a Internet.

La aplicación instalada en el tablet recibirá automáticamente los datos del glucómetro de A. Menarini Diagnostics, que subirán de forma segura a una plataforma cloud accesible para los profesionales médicos de Axismed, desde donde podrán realizar el seguimiento de los deportistas.

Los profesionales de Axismed revisarán mediante esta herramienta los valores registrados gráficamente y visualizarán tendencias, gestionarán la agenda del paciente, programarán alertas personalizadas ante la superación de umbrales y enviarán mensajes con recomendaciones.

A través de un canal de comunicación sencillo y una herramienta que facilita el autocuidado y que permite al facultativo tomar decisiones más fácilmente, los profesionales de Axismed interactuarán con los montañeros. Previamente, los expedicionarios serán instruidos por Telefónica en el manejo técnico del kit y de la aplicación.

SEGUIMIENTO EN LAS REDES SOCIALES

En esta ocasión, los jóvenes que acompañan a Feijoo son Leticia Socoloski (de 21 años), Viviane Tatsch Alano da Silva (26 años), Rodrigo Ferreira (31 años) y Tomás da Silva Boeira (20 años), todos ellos diabéticos tipo I y amantes del deporte.

Tanto la iniciativa de Josu Feijoo como el servicio de Telefónica y sus filiales, VIVO y Axismed, cuentan con el apoyo de distintas asociaciones de diabéticos pertenecientes a la Federación Internacional de Diabéticos que, junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes de España, el Comité Olímpico Español y las empresas Abra, Carrefour Gorbeia, General Óptica, ISDIN, A. Menarini Diagnostics, Novonordisk y TNT patrocinan el proyecto.

El reto comienza el 18 de octubre en Sao Paolo (Brasil) y concluirá en la misma ciudad el 7 de noviembre. Durante este tiempo, los alpinistas utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos. Además, como el pasado año, los expedicionarios recogerán cada día sus experiencias y anécdotas en el blog 'www.diabeticoseneleverest.com' y en Twitter, #diabeticosEverest.

Leer más acerca de: