Actualizado 23/04/2010 21:26

RSC.-Daimler elige el Salón de Pekín para desvelar los nuevos Maybach, con WiFi y motores más eficientes

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Daimler ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín la actualización de los modelos de su marca de lujo Maybach que, entre otras novedades, ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet mediante WiFi y cuentan con motores más eficientes, informó hoy la empresa en un comunicado.

Además de múltiples modificaciones en el diseño, los nuevos Maybach disponen de un monitor de alta definición de 19 pulgadas, en las versiones 62 y 62S, con el que los pasajeros de las plazas traseras pueden ver lo que sucede delante del vehículo como si fueran conduciendo.

La marca exclusiva de Daimler incorpora además a sus nuevos modelos un router WLAN que permite disponer de Internet con acceso WiFi durante los desplazamientos, con un "sofisticado" sistema que garantiza la rápida transmisión de datos.

En el aspecto mecánico, las versiones 57S y 62S ganan 18 caballos de potencia y alcanzan los 630 caballos, pero su consumo baja de 16,4 a 15,8 litros cada cien kilómetros, con lo que las emisiones de CO2 también se reducen: desde 390 a 368 gramos por kilómetro.

La potencia de las versiones 57 y 62 no varía y se mantiene en 550 caballos, pero el consumo es más ajustado, con 15 litros a los cien kilómetros, frente los 15,9 litros de su antecesor. Las emisiones de CO2 se sitúan en 350 gramos por kilómetro, frente a los 383 gramos de las anteriores versiones.

El precio de las versiones del año 2010 de Maybach oscila entre los 454.000 euros del modelo 57 con motor de 550 caballos y los 608.000 euros del 62S con el propulsor de 630 caballos.