Actualizado 19/01/2010 16:15

RSC.-Danone duplicará la ayuda que da al Banco de Alimentos de 5 a 10 millones anuales de productos

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Danone duplicará este año la ayuda que da la red nacional del Banco de Alimentos para que éste la distribuya entre los más necesitados, con lo que pasará de aportar cinco millones de unidades de yogures y leches fermentadas a diez millones anualmente.

Este es el objetivo de la campaña 'Juntos ayudamos el doble', que presentó hoy en el centro de Danone en Barcelona el presidente de la compañía, Javier Robles, acompañado del presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Javier Espinosa. Con esta iniciativa, la empresa pasará de ser un socio colaborador puntual a uno continuo del Banco de Alimentos.

El convenio, con una duración de tres años (2009 y 2012), permitirá que la red de bancos de alimentos pueda organizarse mejor y sepa con qué aportación cuenta. Además, inicia una nueva forma de trabajar, ya que no se aportan sólo los excedentes, sino que se regularizan las aportaciones, según explicó el director de comunicación externa y relaciones institucionales de Danone, Álvaro Bordas.

Espinosa lamentó que el hambre es uno de los principales problemas de la humanidad, y que, contrariamente a los Objetivos del Milenio, no se está luchando lo suficiente ya que las cifras de personas que pasan hambre han aumentado en los últimos años.

Señaló que con la crisis aumentará el número de personas en pobreza extrema --que situó en entre 1 y 1,5 millones antes de la crisis--. "La crisis se resolverá pero dejará a mucha gente en el camino", advirtió.

EL PESO EN YOGURES

Esta iniciativa se completará con actividades sociales entre el 19 y el 30 de enero en el espacio Danone de Barcelona, entre las que destaca que los barceloneses podrán acudir allí y pesarse en una gran báscula, que traduce los kilos en números de yogures.

'Dona tu peso en yogures' busca reunir las primeras 200.000 unidades de producto que se donarán a la red de Bancos de Alimentos. El cantante Joan Manel Serrat y el cocinero Isma Prados, colaboradores especiales de la Fundació Banc dels Aliments, inauguraron hoy la balanza.

También se realizará un ciclo de charlas de concienciación social, dirigidas a los centros educativos, que impartirán personal del Banco de Alimentos.

Los consumidores podrán completar las aportaciones con un millón más a través de Internet, accediendo a las páginas 'compromisosocialdanone.com' y 'gananones.es', donde introduciendo el código que aparece en el reverso de las tapas de los productos lácteos, Danone se compromete a aportar el doble de lo que hayan comprado.

Robles destacó que con estas acciones la compañía "no inventa nada nuevo", ya que recordó que lleva muchos años impulsando iniciativas sociales con organizaciones como Cruz Roja, Caritas, el Hospital Sant Joan de Déu y la Asociación de Deportistas por una Infancia Mejor, entre otras. El Compromiso Social Danone es el nuevo programa de acción social a largo plazo que las engloba a todas.