Actualizado 15/04/2010 21:09

RSC.-Una decena de administrativos de la Carlos III comenzarán a 'teletrabajar' siguiendo los principios del Plan Concilia

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hasta diez administrativos de la Universidad Carlos III comenzarán a 'teletrabajar' parcialmente del 26 de abril al 26 de noviembre siguiendo los principios del Plan Concilia del Ministerio de Administraciones Públicas, informó hoy el centro de formación superior.

Los diez trabajadores, Personal de Administración y Servicios (PAS), ya están recibiendo la formación previa necesaria. El teletrabajo permite reducir la presencia del trabajador en la universidad hasta un máximo del 40 por ciento de la jornada laboral.

Esta modalidad incluye un plan de objetivos a realizar incluyendo la selección de los indicadores que permitan la evaluación de la tarea desarrollada, definido por el responsable de la unidad a la que pertenece.

Los participantes deben contar con una línea ADSL para conectar con la red informática de la universidad y acceder a las aplicaciones necesarias para el desarrollo del plan de trabajo planteado a través de un ordenador portátil de la universidad, configurado para este proyecto.

También recibirán formación específica sobre prevención de riesgos laborales y el uso del ordenador portátil. Durante la duración total de la experiencia habrá un servicio de apoyo informático específico.

El plan piloto tiene una duración de 135 días: comenzó el 16 de febrero y finalizó el 3 de junio de 2009 con ocho trabajadores que fueron seleccionados de los 27 que solicitaron participar voluntariamente.

Según las respuestas recibidas, los participantes expresan mayoritariamente un alto grado de satisfacción con la experiencia, la mayoría manifiesta que les ha permitido atender mejor y más relajadamente a sus responsabilidades familiares y han mejorado sustancialmente su tiempo personal. Los evaluadores expresan también un alto grado de satisfacción en el cumplimiento de los objetivos.